La apuesta cinematográfica de Nintendo que superó las expectativas

La apuesta cinematográfica de Nintendo que superó las expectativas

Nintendo continúa cosechando récords con el estreno de “Super Mario Bros. La película”. La historia del fontanero continúa siendo una enorme fuente de dinero para la empresa japonesa que ahora reclama terreno en el mundo cinematográfico.

 

Este filme fue estrenado a media semana, una táctica popular en las películas de verano para formar un fin de semana largo de al menos de 5 días. En su primera semana de estreno a nivel mundial, el fontanero logró recaudar 204 millones de dólares, lo que la coloca como la mejor apertura en lo que va de 2023, y este solo es el primer récord que ha logrado romper.

 

Con su primer fin de semana en cines, la película de Nintendo rompió el récord de cinco días de fin de semana de apertura, una marca que mantenía “Transformers: La venganza de los caídos”, desde hace 14 años, cuando logró recaudar 200 millones de dólares en 2009.

 

Para elaborar esta película se colaboró con la productora Illumination, la misma empresa de animación que produjo “Minions”, “Mi villano favorito” y “La vida secreta de tus mascotas”. Pues la película de Mario logró arrebatarle el récord a “Minions” como la cinta con mayor recaudación de la productora, ya que la precuela solo logró ganar 115 millones de dólares en su primer fin de semana.

 

 

En 2018, “Los increíbles 2”, una de las secuelas más pedidas por fanáticos de la animación, logró ostentar el récord como la película animada con mayor recaudación al juntar 182 millones en su primer fin de semana, pero este podio ya fue reclamado por Mario Bros.

 

En cuanto a las películas sobre videojuegos, la marca nipona también marcó un precedente y es que este tipo de adaptaciones no han sido bien recibidas por fanáticos, un ejemplo claro fue Mortal Kombat, pero la película del fontanero en su fin de semana de apertura se consagró como el estreno más taquillero para una película de videojuegos.

 

Aunque anteriormente contaba con dos producciones, una en los 80 y otra en los 90, ninguna fue buena hasta 2023. La cinta que anteriormente ostentaba el título a la más taquillera era “Sonic 2″ con una recaudación de 72 millones en el primer fin de semana.

 

Otro de los logros que ha conseguido este filme viene de la mano de Jack Black, el actor que dio vida a Bowser, pues fue el encargado componer la pieza “Peaches”, que se incluyó como soundtrack de la película, logrando ser la canción más reproducida en una sola semana dentro de plataformas como Spotify y Apple Music, mientras que su video musical ha recibido más de 5 millones de visitas en YouTube y actualmente es el número 2 en la página de tendencias de música.

 

 

La influencia de Mario ha estado presente desde su lanzamiento en 1985 como protagonista del videojuego de plataformas, Super Mario Bros, diseñado por Shigeru Miyamoto. Aunque sus orígenes se remontan al juego de Donkey Kong, su popularidad vino después del videojuego.

 

Nintendo aprovechó el personaje y, a la fecha, hay más de 167 juegos del fontanero, entre los que se incluyen juegos de plataforma, peleas, deportes, estrategia y hasta mundo abierto. Aunado a esto, un parque de diversiones con temática Super Mario Bros fue inaugurado hace poco tiempo en Japón.

 

El impacto generado también lo ha hecho reflector de varias historias y escenarios curiosos, algunos de ellos explicados en el documental de Netflix, High Score, donde se habla de los orígenes de Mario Bros, Sonic, Pac-man, la videoconsola Nintendo, Sega, entre otros.

Notas Relacionadas