Un violento incidente durante un partido de la Euroliga, la máxima competición de clubes de baloncesto de Europa, obligó a los árbitros a terminar antes el duelo, pues los jugadores del Real Madrid y del Partizán de Belgrado protagonizaron una brutal pelea.
El momento fue captado por las cámaras de la transmisión televisiva, en ellas se puede ver Sergio Llull, jugador del Madrid, cometiendo una dura falta sobre Kevin Punter, quien rápidamente lo encara.
Esto detonó una multitudinaria pelea que duró algunos minutos, en ella se ve cómo el francés Guerschon Yabusele, jugador merengue, hace una llave contra uno de sus oponentes y lo tira al suelo, al mismo tiempo, Punter lanza varios golpes en contra de Dzanan Musa.
La pelea se salió de control y varios miembros del cuerpo técnico y los banquillos intervinieron para separar a los involucrados. Posteriormente, el árbitro expulsó a los jugadores que participaron en la pelea y a aquellos que invadieron la cancha.
???????????? ¡¡La pelea del año, esto ha pasado en el Real Madrid-Partizan de #Euroliga!!
— MARCA (@marca) April 27, 2023
???? Palazo de Llull a Punter... y después se lio gordísima
pic.twitter.com/Uw4P4S3JMD
A raíz de esto, ambos equipos se quedaron sin el mínimo de personas necesarias para jugar, por lo que a pesar de que aún faltaba un minuto y cuarenta segundos del último cuarto, el partido se dio por terminado oficialmente.
"La Euroliga condena enérgicamente los hechos ocurridos al final del partido. Esos eventos no representan los valores de respeto que la liga y sus clubes promueven y que encarna el deporte del baloncesto", dijo la organización a través de un comunicado.
Finalmente, se detalló que un juez disciplinario independiente será el encargado de analizar la situación, con el fin de establecer las sanciones correspondientes.