El cantante Ed Sheeran sigue librando una batalla legal respecto al presunto plagio de la canción de Marvin Gaye “Let’s Get it On”, que habría copiado para componer su famoso tema “Thinking Out Loud” hace una década. Ahora, durante una de las sesiones del juicio, el artista sorprendió a todos al tomar su guitarra y cantar una parte de la pieza en discordia.
El músico llevaba declarando casi una hora ante el tribunal federal de Manhattan, cuando Ilene Farkas, su abogada, le pidió que contara cómo fue el proceso de composición de la canción.
En ese momento, Sheeran se inclinó hacia atrás y tomó su guitarra para explicar su forma de trabajar. El cantante indicó que escribir temas era algo natural para él, pues es capaz de componer hasta nueve en un día, incluso, reveló que el fin de semana pasado había creado 10.
#Enterate El músico Ed Sheeran cantó y tocó la guitarra en el estrado durante el juicio por infracción de derechos de autor
— Christyem31 (@christyem398171) April 28, 2023
Sheeran interpretó la primera línea de "Thinking Out Loud" en un intento de refutar el testimonio del testigo experto del demandante, Alexander Stewart. pic.twitter.com/fGdOoBejXG
Después, comenzó a cantar algunas palabras de la melodía principal de “Thinking Out Loud”, lo que causó sonrisas en algunos de los asistentes. Además, reveló que en esta canción, colaboró con Amy Wadge, quien escribió los acordes iniciales.
Tras cantar y explicar su método para crear música, Sheeran colocó la guitarra en un estante ubicado detrás de él, mientras su defensa le decía al juez que era el momento ideal para terminar la sesión.
Dos días antes, había sido citado para declarar por los abogados de los demandantes, aunque el cantante se mostró inflexible y aseguró que hizo la canción sin copiar el trabajo de alguien más. La demanda, interpuesta por los hijos de Ed Townsend, coguionista de Gaye en “Let’s Get It On”, señala que el tema de Sheeran tiene “sorprendentes similitudes” y “más elementos comunes” con el famoso clásico.
El polémico juicio seguirá en marcha, por lo que se tiene estipulada una nueva sesión para el próximo lunes.