Ya han pasado más de 6 meses, pero el recuerdo no se olvida. En el Puebla de la Franja han aceptado que les sigue calando la goleada sufrida a manos del América en los cuartos de final del repechaje del Apertura 2022 que, entre otros factores, desembocó en la salida del técnico Nicolás Larcamón.
Fue en un podcast que los propios camoteros subieron a su canal de YouTube en donde el delantero Martín Barragán describió las sensaciones que vivió el grupo de jugadores después de concretarse la apabullante derrota ante los americanistas por un global de 11 a 2, que ha sido la mayor diferencia que ha sufrido el equipo en su historia.
"Es algo que sigue doliendo porque fue algo muy fuerte, todos teníamos la ilusión de trascender sobre todo porque empezamos ganando el partido, pero después todo salió mal. Después del partido en el Azteca fue un momento muy duro en el vestidor y en el viaje de regreso nadie habló y yo no vi a nadie a la cara porque estaba muy triste", dijo durante la plática.
El cuadro poblano vivió una de sus peores noches de su historia el miércoles 12 de octubre al caer en el estadio Cuauhtémoc por marcador de 6 a 1 ante los de Coapa y en la vuelta en el estadio Azteca la goleada fue por 5 a 1. Esta humillación aceleró la salida del técnico Nicolás Larcamón, quien, si bien en un principio había decidido permanecer en el equipo, a final de cuentas ya no encontró motivos para continuar en la Angelópolis.
Esa dura caída también marcó el final de una etapa en la institución, ya que además de la salida de Larcamón también se fueron jugadores como Maximiliano Araujo, Jordi Cortizo e Israel Reyes, además de que todo parece indicar que ahí se cortará la racha de liguillas consecutivas, pues en el actual Clausura 2023 la situación está muy complicada para meterse a la fiesta grande