El FC Barcelona planea abrir un museo en honor a Lionel Messi. Esto sucede al tiempo que se rumorea sobre el pronto regreso del argentino a Cataluña. Como uno de los motivos de la creación del llamado Espacio Messi, los medios indican la obtención de fondos para financiar el retorno del futbolista que hoy juega en París Saint-Germain (PSG).
De acuerdo con el diario AS, el FC Barcelona planea convertir la antigua residencia de La Masía en un museo de Lionel Messi como parte de las obras de renovación del Camp Nou. La idea de un museo se suma a los intentos del club por traer de regreso al capitán argentino al equipo de los Azulgranas y hacerle ver la importancia que tiene para el Barcelona, esto se suma a las intensas conversaciones que mantuvo Joan Laporta, presidente del club, y el técnico Xavi Hernández con el actual campeón del mundo.
Con el Museo Messi, el club espera atraer a miles de aficionados y ganar el dinero necesario para equilibrar sus cuentas y financiar el regreso del argentino.
La Masía es una academia de fútbol propiedad del club que ha formado a muchos jugadores, uno de ellos es Lionel Messi. El edificio fue construido en 1702, pero el FC Barcelona no puede demolerlo ni alterar significativamente su aspecto, ya que forma parte del patrimonio arquitectónico de Cataluña. El club lo adquirió en 1950.
Actualmente, el delantero juega con la camiseta del PSG y su contrato expira a mediados de 2023, por lo que podrá cambiar de club como agente libre. El periódico francés La Parisien informó que Messi había pedido a Les Paris un aumento de sueldo por su condición de campeón del Mundial de Fútbol 2022 en Catar. Y en respuesta, el presidente del club parisino, Nasser Khelayfi, rechazó la petición del jugador.