La casa de subastas Sotheby's pondrá a la venta cerca de 1,500 artículos que pertenecieron al icónico líder de Queen, Freddie Mercury.
La colección incluye las recordadas corona y capa que el cantante usó en su último concierto con la agrupación en 1986, también están las letras manuscritas de las canciones “Killer Queen” y “We Are the Champions”, así como diversas pinturas de artistas reconocidos, entre los que destacan Pablo Picasso, Henri Matisse, James Tissot y Erté.
La subasta también ofrecerá una guitarra acústica y un peine de plata para bigote, entre otros objetos personales. De acuerdo con Sotheby's, el valor de la colección es de 7,5 millones de dólares, aunque los expertos todavía siguen evaluando los lotes, que desde el fallecimiento del artista en 1991 han sido cuidados por su exnovia, Mary Austin.
The Icon. The Man. #TheWorldofFreddieMercury is coming to #SothebysLondon this summer, unveiling Mercury’s never-before-seen collection for the first time ever in a month-long exhibition and auction series.
— Sotheby's (@Sothebys) April 26, 2023
Discover more: https://t.co/KW001NvPU9 pic.twitter.com/2cjNmWe1aU
"Durante muchos años, he tenido la alegría y el privilegio de vivir rodeada de todas las cosas maravillosas que Freddie buscaba y tanto amaba", dijo la mujer.
"Esta es una oportunidad para compartir todas las facetas de Freddie, tanto la pública como la privada, para que el mundo comprenda mejor y celebre su espíritu único y hermoso", agregó.
Parte de las ganancias de la subasta serán donadas por Austin a la organización benéfica Mercury Phoenix Trust y a la Elton John AIDS Foundation, ambas enfocadas en la lucha contra el VIH/sida, la afección que cobró la vida del artista.