Con un partido por disputar y todavía con posibilidades de clasificar a la fase final, la actuación del Puebla de la Franja en este Clausura 2023 ha dejado mucho que desear, por lo que las miradas voltean hacia el técnico Eduardo Arce quien está cumpliendo su primera campaña como entrenador en Primera División.
En rueda de prensa, el timonel no aseguró su continuidad al frente del equipo para la siguiente campaña y prefirió no hacer comentarios sobre si entablará negociación con la directiva para una renovación o acabando la participación del equipo en la actual campaña se hará a un lado.
Lo que sí hizo fue un análisis de rendimiento del equipo durante las 16 jornadas anteriores en las que, si bien reconoció varias fallas en sus decisiones, consideró que su plantel ha tenido, en términos, generales una buena actuación tomando en cuenta también las lesiones de varios de sus jugadores.
"Por merecimientos ya deberíamos estar ya clasificados, pero así es el futbol y ahora tenemos que salir a buscar el gol desde el inicio ante Xolos. En términos generales ha sido un buen torneo, hay que entender los cambios que hubieron, pero me parece que fue bueno".
Finalmente, adelantó la postura que tomarán en el choque ante Tijuana, en el que solamente les sirve el triunfo, además de que hizo una autocrítica de lo que fue su debut como entrenador.
"Tenemos que salir a proponer, sabemos que solamente nos sirve la victoria y habrá que imponer condiciones desde el primer minuto aprovechando la localía. Hay mucha enseñanza, mucho crecimiento, tomo este proyecto porque me siento capacitado, pero es realidad que hay muchas cosas que uno no puede controlar y hay cosas que se deben mejorar", finalizó Arce.