J.K. Rowling y su irónica respuesta ante las amenazas de boicot a la serie de “Harry Potter”

J.K. Rowling y su irónica respuesta ante las amenazas de boicot a la serie de “Harry Potter”

Foto: Twitter / @jk_rowling

El anuncio de la nueva serie de “Harry Potter” no ha sido del agrado de todos, pues muchos fanáticos han amenazado con boicotear la producción, esto debido a que la autora J. K. Rowling participará en ella y muchas personas aún recuerdan su largo historial de comentarios transfóbicos, lo que ha causado molestia entre una parte del público.

 

De acuerdo con QueVer, Rowling no se ha quedado callada y ha emitido una respuesta directa a todos los que pretenden dañar su trabajo. "Noticias terribles, que me siento obligada a compartir. Los activistas en mis menciones están tratando de organizar otro boicot a mi trabajo, esta vez de la serie televisiva de Harry Potter. Como estar prevenido es estar armado, he tomado la precaución de abastecerme de una gran cantidad de champán", dijo irónicamente la escritora, quien parece vaticinar un éxito rotundo para el show.

 

Esta situación ha abierto un debate sobre si los fans deben boicotear la serie o no. Por un lado, algunos afirman que esta es la única opción para expresar el desacuerdo con las palabras de Rowling y ser solidarios con la comunidad trans, pero otros argumentan que el boicot no resolverá nada, por lo que se deben centrar en hacer que la comunidad sea escuchada y respetada.

 

 

Los comentarios de la autora que la llevaron a ganarse el rechazo de mucha gente tuvieron lugar en 2019, cuando en una serie de tweets afirmó que el término "mujer" se refiere exclusivamente a personas biológicamente femeninas, lo que sugiere que las mujeres trans no son verdaderas mujeres.

 

Esto ha llevado a muchos a acusar a Rowling de ser transfóbica y propagar puntos de vista peligrosos sobre la identidad de género. Debido a esto, varios internautas han instado a la escritora a educarse sobre la comunidad trans y usar sus recursos para buscar la igualdad e inclusión, en lugar de mantener los discursos de odio y discriminación.

 

A pesar de esta controversia, Rowling se ha mantenido fiel a sus creencias y en varias ocasiones ha defendido su derecho a expresar su opinión, pero desde entonces las críticas no han cesado y los fans le exigen más responsabilidad, pues se trata de la creadora de una de las historias más queridas e influyentes de los últimos años. 

Notas Relacionadas