Las autoridades en Barcelona le han dado otro golpe bajo al exfutbolista Dani Alves, quien seguirá encarcelado luego de que le fue negada la solicitud de libertad condicional, esto debido a que lo consideran como una amenaza de fuga para no acatar el proceso que enfrenta desde enero acusado de abuso sexual.
La Fiscalía de Barcelona dio a conocer su negativa ante la solicitud que presentó la semana pasada la defensa del brasileño de poder continuar el proceso en libertad condicional y que le fueron retirados los pasaportes para garantizar su permanencia en España.
El brasileño continúa detenido en la cárcel de Brians 2 de Barcelona acusado de agredir sexualmente a una chica de 23 años en la discoteca Sutton, el pasado 30 de diciembre. En este lapso, Dani Alves se dio el lujo de cambiar su versión de los hechos ante la Justicia en cuatro oportunidades.
El otrora defensor de 39 años ha pasado del "no conozco a esa señorita" en el programa televisivo de Sonsoles a reconocer que "hubo tocamientos" para en una tercera declaración judicial asegurar que tan solo hubo "una felación". Tal fue la progresión que hace unas semanas volvió a prestar testimonio y reveló que sí tuvo relaciones sexuales con la denunciante.
En la última declaración, el otrora futbolista de Pumas de la UNAM aceptó que tuvo relaciones sexuales con la joven, pero que fueron consensuadas, situación que sigue analizando la justicia catalana.