La directiva del Puebla de la Franja y las autoridades de seguridad deberán estar muy atentas al partido de este viernes en el estadio Cuauhtémoc en el que Xolos de Tijuana enfrentarán a los camoteros, ya que se espera la visita de varios aficionados tijuanenses a pesar de la sanción que le impuso la Liga MX debido a su mal comportamiento.
El fin de semana se hicieron virales unas imágenes a las afueras del estadio Caliente, en donde un grupo de pseudoaficionados de Xolos agredieron ferozmente a seguidores de León, y fue este lunes cuando la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer el castigo para el club baja californiano, aunque para muchos le faltó severidad.
Tú vete a la verga, pinche pueblerino. https://t.co/UqTxC0yOPA pic.twitter.com/drt3jFGlAa
— bigo (@BIGOTATlSJR) April 22, 2023
El máximo organismo del balompié azteca aplicó una sanción económica a Xolos, además de un aviso de veto para el estadio y prohibió la entrada al grupo de animación de los tijuanenses para los próximos tres partidos como local. Estos hechos se dieron justamente en la jornada en la que inició la implementación del Fan ID, que tiene como objetivo el tener un mayor control de los aficionados que entran a los inmuebles.
#ComisiónDisciplinaria | Resolución del proceso de investigación por los hechos acontecidos en el partido entre Club Tijuana vs Club León.
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) April 25, 2023
Lee más: https://t.co/DUC0yn63Ge#FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/tx28Iz9gtC
Sin embargo, esta sanción no impediría que adicionados de Xolos puedan asistir al estadio Cuauhtémoc para el cotejo de este viernes por la jornada 17, en donde los camoteros necesitan la victoria para seguir con vida y aspirar a la clasificación del repechaje, mientras que Tijuana ya está eliminado.