Un golpe bajo recibió el Puebla de la Franja este jueves al caer ante Tigres en el estadio El Volcán por marcador de 1 a 0 con lo que casi se extinguieron sus posibilidades de clasificar al repechaje, cortando así una racha de cinco fases finales consecutivas, una situación que dejó fúricos a sus aficionados.
La armonía que se había generado entre el club camotero y sus seguidores por el buen momento que vivió el equipo en los últimos dos años, parece haber desaparecido durante este torneo, sobre todo debido a las decisiones de la directiva al vender las últimas figuras del plantel y no reforzarlo como merecía.
Pero esa molestia se hizo aún más evidente luego de la derrota ante los felinos ya que a través de Twitter muchos seguidores enfranjados hicieron el llamado para que la actual dirigencia venda al equipo esperando así que haya un mejor manejo y la institución realmente pueda volverse competitiva y soñar con algún momento ser campeón del futbol mexicano.
— Ezequiel Letechipia (@EzequielLete) April 21, 2023
Está directiva mando alv 3 años de trabajo, la unión afición-equipo, el poco o mucho respeto que tenían los otros equipos.
— Angel Ventura (@AngelVentura110) April 21, 2023
Me duele, pero de todo corazón invito a la afición que queremos este equipo a NO IR AL ESTADIO, NO CONSUMIR NADA
Hay que hacernos sentir de una vez ???? pic.twitter.com/lPHVcKMvYP
Ya vendan al equipo
— Diego Ivan Arandas (@arandas_ivan) April 21, 2023
A pesar de los malos resultados durante esta campaña, ni el presidente ejecutivo Manuel Jiménez ni el director general Ricardo Zayas han dado su postura de forma pública y el único elemento de la dirigencia que habló durante este semestre fue el director de desarrollo deportivo Carlos Poblete, que en una rueda de prensa salió a darle el respaldo al técnico Eduardo Arce.
Con el descalabro en la Sultana del Norte, la Franja ya no depende de sí misma y ahora tendrá que esperar derrotas de Atlas este viernes ante Necaxa, de Pumas ante América y Atlético San Luis ante Pachuca el fin de semana para llegar a la última jornada con vida en la que recibirá a Xolos de Tijuana en el estadio Cuauhtémoc.