Luis Miguel vuelve a Puebla, ¿cómo le fue en sus últimas visitas?

Luis Miguel vuelve a Puebla, ¿cómo le fue en sus últimas visitas?

Foto: Enfoque

Justo en el día de su cumpleaños 53, Luis Miguel anunció su próxima gira por México, Estados Unidos, Chile y Argentina para el 2023. Esta destaca porque entre las fechas se incluye un concierto en Puebla. Las presentaciones que se llevarán a cabo en los cuatro países levantan expectativa porque también serán en más de 30 ciudades.

 

Cada anuncio de “el Sol” es motivo de noticia porque sus millones de seguidores en el mundo abarrotan los recintos donde se hace presente y este año parece que no será la excepción. El tour empezará el 3 de agosto en Sudamérica, con tres conciertos en Buenos Aires, Argentina, seguidos de tres más en Santiago de Chile.

 

A esto seguirán las 21 presentaciones en Estados Unidos y, posteriormente, los shows en suelo nacional, donde visitará Monterrey, Ciudad de México, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, Oaxaca, León, Veracruz, Morelia, Guadalajara y por supuesto, Puebla, siendo en total 13 fechas.

 

Su regreso ya se rumoraba desde el año pasado cuando el empresario Carlos Bremer dijo en una entrevista para Televisa que Luis Miguel estaba preparando una serie de shows por varios países, incluido México.

 

 

El cantante dará su concierto en Puebla el 8 de diciembre, pero no se dieron más detalles sobre el lugar donde será el show, ni sobre el costo de los boletos. Esta no es la primera vez que el intérprete viene a la Angelópolis, aunque para revisar su última visita tenemos que remontarnos hasta hace casi un lustro.

 

Igualmente en diciembre, el último concierto de Luis Miguel tuvo lugar el día 4 de ese mes en 2018. En aquel año la sede del espectáculo fue “Acrópolis”, lo que ahora se conoce como “Auditorio GNP”. El lugar se llenó por completo con más de 8,000 espectadores que tuvieron que pagar 900 pesos por el boleto más accesible y hasta 4,000 por los más ostentosos.

 

“Luismi” cantó sus mayores éxitos para sus seguidores por más de dos horas en un escenario de 360 grados. Temas como “Si te vas”, “Ahora te puedes marchar”, “Tengo todo excepto a ti” o “Cuando calienta el sol”, fueron escuchados y cantados por los asistentes.

 

Junto a él también alumbró el escenario el Mariachi Vargas de Tecalitlán para reavivar el ambiente en el auditorio e interpretar sus mejores canciones al ritmo típico nacional.

 

 

Luis Miguel no arriba a la ciudad con frecuencia, pues incluso antes de esa fecha del 2018 hay que remontarse al 2015 para recordar otra de sus presentaciones. En dicha ocasión el suceso se dio en el Auditorio Metropolitano, anteriormente conocido como “Auditorio Siglo XXI”, el 27 de enero a las 21:00 como parte de su gira “México 2015”.

 

La fecha fue especial porque aquí fue el arranque de la gira, por lo que significó más para los fans que Puebla fuera elegido para esto por primera vez. Como es costumbre para él, el recinto se llenó totalmente, aunque los precios eran de 500 pesos los más lejanos al escenario, hasta los 5,000 para verlo cantar de cerca. Se dieron contratiempos por la asignación de butacas, ya que, al estar recién remodelado, hubo problemas de logística.

 

En consideración con las personas que no pudieron asistir al concierto de esa fecha, “el Sol” volvió a Puebla meses más tarde, el 11 de noviembre, nuevamente en el Auditorio Metropolitano, donde se volvieron a llenar los 5,400 lugares cuyos costos fueron desde los 540 a los 5,400 pesos.

 

 

2015 y 2013 fueron años marcados por el artista, ya que sumó tres conciertos en el estado esos dos años. El otrora Auditorio Siglo XXI se desbordó con más de 5,000 personas que fueron a ver al “Sol” la noche del 23 de marzo. Parte del “The hits tour”, este concierto le dio más de dos horas de espectáculo a sus fans, quienes salieron encantados con el cantante que dio obsequios a la gente.

 

Antes de eso, el show del 2011 se llevó a cabo el 29 de marzo como parte de su promoción de “Labios de miel”. El concierto de hace más de una década se hizo en la explanada de la Universidad Iberoamericana, junto a un aproximado de 15,000 personas que cantaron sus mayores éxitos.

Notas Relacionadas