El actor Alec Baldwin ha regresado hoy a la producción de la cinta “Rust”, 18 meses después del trágico fallecimiento de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, luego de un disparo accidental del arma que manejaba el intérprete.
Ahora, el rodaje se reanudará en Montana, EU, así lo confirmó la productora del filme, Rust Move Productions. De acuerdo con el comunicado emitido por la organización, la cinta se grabará en el Yellowstone Film Ranch en lugar de la ubicación original de Nuevo México, además, Baldwin sigue en el proyecto como actor y productor.
La Fiscalía del estado de Nuevo México acusó al intérprete de dos cargos por homicidio involuntario, ya que Baldwin fue quien accionó el arma que mató a Hutchins, pues estaba cargada con munición real, algo insólito ya que este tipo de balas están prohibidas en los rodajes.
Alec Baldwin reanuda el rodaje de «Rust»: la película en la que accidentalmente mató s su directora de fotografía https://t.co/H8EyTa0j0M a través de @cineyteatroes pic.twitter.com/Clb4D0hIvV
— cineyteatro.es (@cineyteatroes) April 20, 2023
En este sentido, Hannah Gutierrez Reed, encargada del protocolo de seguridad, también fue acusada, al igual que el ayudante de dirección David Halls, encargado de entregar el arma a Baldwin.
Hace un mes, la productora de la cinta llegó a un acuerdo con las autoridades de Nuevo México y la compañía pagó una multa de 100,000 dólares por los fallos de seguridad en el rodaje.