Un tribunal de apelaciones de la provincia argentina de Buenos Aires (este) ratificó este martes la elevación a juicio oral de la causa en la que permanecen imputadas ocho personas por el fallecimiento del exfutbolista Diego Armando Maradona en noviembre de 2020, informaron medios locales.
"Los ocho acusados por la muerte de Maradona irán a juicio oral", refirió la agencia estatal Télam.
La Cámara de Apelaciones y Garantías del municipio bonaerense de San Isidro determinó la celebración del debate oral para evaluar las responsabilidades de ocho profesionales de la salud que estaban a cargo del cuidado de Maradona.
Los acusados fueron imputados por "homicidio simple con dolo eventual", delito que conlleva una pena de entre 8 y 25 años de prisión en la nación sudamericana.
Los ocho trabajadores son el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica responsable de los cuidados domiciliarios, Nancy Forlini, el coordinador de los enfermeros, Mariano Perroni, el médico clínico Pedro di Spagna y los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid.
Al negar la nulidad del requerimiento de elevación a juicio, los camaristas destacaron el papel de la fiscalía, que enumeró "las acciones u omisiones que consideraron reprochables a cada uno de los imputados y que, a su entender, habrían incidido en el fatal desenlace endilgado".