Por increíble que parezca, la Liga MX, a tan solo dos jornadas de concluir de manera exitosa su fase regular de 17 fechas, aún no ha podido definir el destino de los equipos que participan cada fin de semana ya que desde el superlíder que es Rayados hasta el sotanero que es Mazatlán aún pueden moverse de posición y cambiar el panorama actual del Clausura.
Tras los sorpresivos y esperados resultados de la jornada, solo cuatro equipos parecen conocer ya su destino en estos momentos, asegurando Monterrey su pase a cuartos de final, los Tigres su estadía en repechaje y Mazatlán junto a Bravos de Juárez su fracaso al ser último y penúltimos de la clasificación.
Pero aun y cuando haya instituciones que saben su futuro inmediato, pueden existir ciertas variaciones que cambien su camino, pero no la meta, y es que la mejor manera de explicarlo es que Rayados pese a estar ya en liguilla corre el riesgo de caer como sublíder si no consigue triunfos y el América continúa arrasando a sus rivales. Así también los Tigres podían poner en riesgo su participación del repechaje en casa si Robert Dante Siboldi no encuentra la solución a su crisis futbolística.
Con 6 unidades por disputarse, lo único claro es que la penúltima y última fecha tendrán un dramatismo total donde ser precavidos y arriesgados puede significar la salvación o la condena de algunos, aplicando este hecho tanto para aquellos quienes pelean un puesto de clasificación directa como de repechaje.