Joan Laporta niega que el Barcelona haya incurrido en corrupción deportiva

Joan Laporta niega que el Barcelona haya incurrido en corrupción deportiva

Foto: Sputnik

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró este lunes que el club blaugrana no ha cometido ningún delito de corrupción deportiva.

 

"Reitero con toda rotundidad que tengo el convencimiento de que el FC Barcelona no ha cometido ningún delito de corrupción deportiva y deseo que más temprano que tarde quede exonerado de toda responsabilidad penal en el procedimiento actualmente en curso", dijo Laporta en una rueda de prensa.

 

Según el presidente del Barça, el club se convirtió en el blanco de una campaña de descrédito.

 

"El Barça siempre ha sido un modelo de juego limpio, dentro y fuera de los terrenos de juego. Si hemos ganado durante tantas décadas, ha sido gracias al esfuerzo y al talento de nuestros jugadores, jugadoras, técnicos y trabajadores y trabajadoras del club", indicó.

 

En febrero pasado trascendió que el Barça efectuó pagos por un monto de casi 1,4 millones de euros a exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) José María Enríquez Negreira entre 2016 y 2018 por supuestos informes arbitrales.

 

Por su parte, la Fiscalía de España imputó al club azulgrana como persona jurídica, y sus expresidentes Josep Bartomeu (2014-2020) y Sandro Rosell (2010-2014) también comparecerán ante la justicia.

 

En marzo, el tribunal aceptó la querella de la Fiscalía contra el Barcelona, que alega que el club catalán pagó a Negreira más de siete millones de euros entre 2001 y 2018.

 

El anterior vicepresidente de la CTA asegura que solo asesoraba al Barça sobre las decisiones arbitrales, ya que el club quería asegurarse de que los árbitros fueran neutrales.

 

El club Real Madrid ya ha anunciado su intención de personarse en el juicio contra el Barcelona y la expresidencia del equipo.

Notas Relacionadas