“Super Mario Bros. La película” ha cautivado al público y no deja de cosechar éxitos, pues se ha consolidado como el mejor estreno de una cinta animada de todos los tiempos, pero además, a dos semanas de su lanzamiento, también se ha erigido como la adaptación de un videojuego con mayor recaudación de la historia.
La cinta animada ha obtenido 678 millones de dólares a nivel mundial, superando la taquilla de “Sonic 2: La película”, con 405 millones de dólares, y ha escalado posiciones para hacer lo propio con otra producción llena de personajes de Nintendo, “Detective Pikachu”.
Esta obra obtuvo 433 millones y hasta ahora era el segundo en la lista tras “Warcraft: El origen”, que recaudó 439 millones. Por otro lado, la historia de Mario ha superado en apenas dos semanas la marca de “Ant-Man and the Wasp: Quantumanía”, que era la película más taquillera de lo que llevamos de 2023.
Lo curioso de todo esto es que la cinta del famoso fontanero de Nintendo aún no ha sido estrenada en Japón, un mercado clave para esta producción, ya que la franquicia nació ahí y se espera que arrase en el país nipón.
Debido a esto, es razonable pensar que el filme podrá superar la ansiada barrera de los 1,000 millones de dólares.