El Festival de Música y Artes de Coachella Valley comienzó el 14 de abril. Pero, para quienes no puedan asistir, por primera vez, YouTube transmitirá las seis etapas del evento (del 14 al 16 de abril y del 21 al 23 de abril).
Las repeticiones de los shows en vivo de los seis escenarios (Coachella Stage, Outdoor Theater, Sahara Weekend, Mojave Weekend, Gobi Weekend, Sonora Weekend) estarán disponibles hasta el comienzo del día siguiente del evento. Además, Coachella se ha asociado una vez más con Epic Games, Fortnite, por lo que usuarios pueden participar de forma remota en el festival. Los jugadores tendrán la oportunidad de recoger atuendos inspirados en Coachella y artículos del juego en una tienda de merchandising.
El cartel 2023 incluye a artistas como Bad Bunny, Gorillaz, Burna Boy, The Chemical Brothers, Rosalía, , Blondie y Becky G, Metro Boomin, entre otros. La lista de precios de los tickets comienza en los 499 dólares, y alcanza precios de hasta 6 mil 076 dólares, es decir, 109 mil 433 pesos mexicanos al tipo de cambio del primer día del evento. Para quienes deseen visualizar el evento vía streaming en YouTube, cabe destacar, solo los suscriptores premium tendrán acceso a "fiestas previas" entre bastidores. Mientras tanto, los creadores de Shorts pueden usar sus videos para influir en las listas de canciones de Calvin Harris, Becky G y Burna Boy.
Por otra parte, según un estudio de 2016 estima, Coachella es un festival que aporta alrededor de 106 millones de dólares a la economía de la ciudad de Indio, California. Y alrededor de 600 millones al Valle de Coachella, según Palm Springs Desert Sun. Sin embargo, Coachella genera 107 toneladas de desechos sólidos cada día, de los cuales solo el 20% es reciclado. Finalmente, Coachella sigue siendo uno de los festivales más esperados cada año a nivel mundial, por lo que se espera, la cantidad de asistentes rebase fácilmente las 200 mil personas por día del evento.