La suerte no le sonrió a la Selección Mexicana y sobre todo al entrenador Diego Cocca, ya que si bien el Tri cuenta con un aparente mayor prestigio futbolístico, quedó en el grupo B de la Copa Oro 2023 junto a tres de los equipos más peligrosos de los que participarán en el certamen.
El SoFi Stadium en Los Ángeles fue la sede del sorteo para definir los sectores del torneo de selecciones más importante de la Concacaf y que se desarrollará en diferentes estadios Estados Unidos y el de Toronto, en Canadá.
Con la presencia de todos los técnicos de las escuadras participantes, incluyendo a Diego Cocca, se hizo la dinámica para colocar en uno de los cuatro grupos a cada selección que se ganó su puesto en el torneo gracias a su respectiva actuación en la Nations League.
The wait is over! Group C is set and the teams are eager to battle it out in the upcoming Gold Cup!
— Gold Cup (@GoldCup) April 14, 2023
???????? @fedefutbolcrc
???????? @fepafut
???????? @LaSelecta_SLV
???? Winner Prelims 8#GoldCupDraw pic.twitter.com/wLlRUyMHJn
México cayó en el grupo B junto a Haití, Honduras y Qatar, que por segunda edición consecutiva volverá a participar como invitada y que viene de jugar el Mundial como local en noviembre pasado. Si bien este conjunto no tuvo una buena actuación, ahora será dirigido por el portugués Carlos Queiroz.
La dificultad de Qatar, que también llega como vigente campeón de Asia, se sumará a la de Honduras, que siempre se ha caracterizado por ser combativa y que está iniciando una nueva etapa con la dirección técnica de Diego Vásquez tras quedar fuera del Mundial.
Finalmente está Haití, el equipo que se podría tomar como el más débil, pero que debido a su situación geopolítica cuenta con varios elementos que juegan en Francia.