Los remakes y reboots más repudiados de Hollywood

Los remakes y reboots más repudiados de Hollywood

En Hollywood, los desastres son inevitables y muchas producciones no alcanzan sus objetivos en taquilla para ser rentables, por ello hay alternativas como los remakes o reboots, que son una nueva forma de comenzar una historia, aunque esto no garantiza que los directivos tomen las decisiones correctas. Por ello, aquí enlistamos algunos de los reinicios que más molestaron a los fanáticos.

 

Pero antes de empezar, marquemos algunas diferencias esenciales entre los términos antes descritos, por tanto, un remake es un nuevo punto de vista de una historia ya contada, que respeta el núcleo original de la trama, así que cuenta esa misma historia, aunque con nuevos elementos, perspectivas y algunos desenlaces.

 

Por otro lado, un reboot es un reinicio completo, borrón y cuenta nueva para muchas casas productoras. Esto da la oportunidad de hacer renacer una saga o franquicia, cuya historia ya concluyó. Se mantienen ciertos elementos como los personajes, nombres y hasta datos de la historia que ya conoces para hacer una nueva.

 

Una vez aclarados los conceptos, hablemos del mayor fracaso en la carrera de Robert Downey Jr., quien protagonizó “Las aventuras del Doctor Dolittle”, un remake estrenado en 2020 y que sería su primer papel protagónico tras el éxito que vivió con “Iron Man” y “The Avengers”.

 

“Las aventuras del Doctor Dolittle” - 2020

 

Con un año de retraso, debido a la regrabación de varias escenas, la película fue odiada tanto por fans como por la crítica, quienes señalaron que el único en poder tomar las riendas del personaje fue Eddie Murphy. Aunque el filme fue el séptimo estreno más taquillero de dicho año, esto no fue suficiente para alcanzar la meta de 500 millones de dólares, pues solo lograron ingresos mundiales por 251 millones.

 

 

“La Momia” - 2017

 

Un caso similar, lo vivió Tom Cruise con el reinicio de “La Momia”. La productora Universal buscaba dar inicio a su llamado, Dark Universe, que incluiría filmes de monstruos clásicos como Drácula, Frankenstein y el Dr. Jekyll/Mr. Hyde, este último incluso sería interpretado por Russell Crowe.

 

Desafortunadamente, la película fue abucheada por los espectadores, quienes lamentaron la participación de Tom, debido a que no fue explotado de la mejor manera. La crítica, por su lado, señaló como superiores a las películas grabadas a finales de los 90 y principios de los 2000, aunque no por su producción, más bien por la comedia manejada.

 

 

“Los Cuatro Fantásticos” - 2015

 

El reboot de 2015 de “Los Cuatro Fantásticos”, es otro de los grandes fracasos de Hollywood. Aunque la dirección de Josh Trank y su promesa de una versión más oscura generó altas expectativas a los fanáticos, el filme fue destrozado por la audiencia quienes la señalaron como burda y aburrida, además de recalcar el mal trabajo en efectos especiales.

 

 

“Terror en la calle Elm”

 

Reiniciar una franquicia tan mítica como “Nightmare on Elm Street” es todo un reto y aunque se respeten muchos aspectos del producto original, esto no es garantía de obtener un resultado satisfactorio para los espectadores.

 

El filme original dejó una impresión duradera que alcanzó a varias generaciones, la imagen de Freddy Krueger pasó a ser uno de los referentes del cine de terror. La nueva versión tuvo a Jackie Earle Haley como Freddy y, a pesar de que el estilo visual permanece fiel al original, la película fue señalada de carecer de profundidad, razón por la cual no generaba el tan anhelado sentimiento de nostalgia.

 

 

“El planeta de los Simios” - 2001

 

A inicios de los 2000, Tim Burton asumió el desafío de dirigir la nueva versión de "El planeta de los simios", un clásico estrenado en 1968, aunque la película obtuvo ingresos decentes y diversas críticas señalaron que Burton había elaborado una producción respetuosa de la versión original, esto no fue del agrado para el público.

 

Otros críticos, atribuyeron el fracaso de la película, por ser demasiado reverente hacia la original, sin introducir ideas nuevas o creativas, mientras que, en la 22ª edición anual de los Golden Raspberry Award, El planeta de los simios fue nombrada como la "peor nueva versión".

 

 

Notas Relacionadas