Hasta 250,000 litros: estas son las cintas que más sangre falsa han derramado

Hasta 250,000 litros: estas son las cintas que más sangre falsa han derramado

Los amantes del cine gore han sido testigos de cómo muchas producciones no escatiman al momento de mostrar escenas sangrientas y llenas de violencia, algo que para muchos puede ser un motivo para no ver determinadas cintas, pero también es un elemento que muchos fans del género exigen.

 

De acuerdo con SensaCine, hay varios rankings de películas en función de los litros de sangre falsa usados durante su rodaje.

 

Aunque hay varias estimaciones hechas por los medios a lo largo de los años, apoyados por las declaraciones de los responsables de las producciones, los títulos que aparecen en estos listados casi siempre son los mismos y abarcan desde la famosa “Braindead” de Peter Jackson, estrenada en 1992, hasta la reciente “It. Capítulo 2”.

 

 

En este sentido, las dos cintas que lideran el ranking son la mencionada “Braindead”, pues tan solo para una de las escenas se emplearon 5,000 galones (19,000 litros), además, en total se usaron casi 40,000 litros de sangre falsa, mientras que el primer lugar es ocupado por “Evil Dead”, dirigida por Fede Álvarez y estrenada en 2013.

 

Los medios Collider y Looper aseguran que hay varios informes en los que se indica que la cantidad total de sangre usada fue de 70,000 galones, es decir, 265,000 litros.

 

Esta cifra podría parecer una locura para muchos, pero de acuerdo con el sitio Bloody Disgusting, solo para la escena final fueron necesarios 50,000 galones (200,000 litros) de sangre falsa para empapar todo el set.

 

 

Ahora, muchos esperan el lanzamiento de “Evil Dead: El despertar”, la nueva cinta de la franquicia que llega el 21 de abril a las salas de cine, ya que es posible que esta propuesta supere el récord de su predecesora.

 

La cinta se desarrolla en el universo de la saga original, pero se ha aclarado que funcionará como una nueva historia, por lo que no excluirá a los filmes pasados, sino que buscará convivir con ellos, además, cuenta con la presencia de Sam Raimi y Bruce Campbell como productores ejecutivos del proyecto.

Notas Relacionadas