Después de la dolorosa derrota ante Toluca el viernes en el estadio Cuauhtémoc, el Puebla de la Franja se juega una de sus últimas cartas para aspirar a clasificar al repechaje en el cotejo de este viernes cuando visite al Necaxa en el estadio Victoria en actividad de la jornada 15 del Clausura 2023.
En rueda de prensa, el técnico Eduardo Arce fue tajante y aseguró que este partido será definitorio para conocer si los camoteros pueden aspirar a avanzar a la fase final y recibir en casa la repesca o se tendrán que conformar con simplemente entrar entre los últimos cuatro puestos de la reclasificación.
"Hemos tenido buenos momentos como contra Monterrey pero yo creo que el mejor fue el segundo tiempo contra Toluca y eso es lo que buscamos, hacer un futbol agresivo y posicionarnos en campo rival. El partido del viernes nos define muchísimas cosas y vamos a pelear por estar entre los ocho primeros porque el octavo lugar nos lleva cinco puntos entonces nuestro objetivo ahora es ganar y acercarnos, pero este partido es el que marca todo".
En ese sentido, señaló que espera a un cuadro hidrorrayo volcado hacia el frente buscando la victoria ya que, si bien están lejos de los puestos de clasificación, mantienen los objetivos de posicionarse de mejor forma en la tabla de cocientes.
"La derrota ante Toluca dolió por cómo se va a dar el cierre de torneo ya que todos los equipos están peleando algo, algunos queremos entrar al repechaje y otros quieren evitar pagar la multa y por eso queremos salir con todo, en nuestra mejor versión ante Necaxa que sabemos que saldrá entregado buscando la victoria por todo lo que se está jugando".
Finalmente, comentó que para este choque en Aguascalientes no podrá contar con el juvenil Emilio Martínez y tampoco con el mediocampista Daniel Aguilar, mientras que el chileno Pablo Parra ya está en condiciones de jugar, pero será decisión de él si lo convoca o prescinde de él.
"Este partido contra Toluca nos demostró que si tenemos plantel completo y contamos con todos los jugadores podemos competir porque jugadores que aparecen en banca, pero entran y lo hacen a la par o incluso mejor que los titulares".