Netflix comienza a producir un spin-off animado de “Stranger Things”

Netflix comienza a producir un spin-off animado de “Stranger Things”

El final de “Stranger Things” está cada vez más cerca, pero eso no significa que el universo creado por los hermanos Duffer se va a detener, pues además de la precuela en forma de obra de teatro que se estrenará en Londres a finales de año, se ha revelado que la franquicia tendrá un spin-off en un formato animado.

 

Netflix ha puesto en marcha la producción de una serie de dibujos animados que se desarrollará en el universo de la franquicia, aunque aún se desconocen varios detalles, como el título o la base argumental. Lo que sí es un hecho es que este proyecto cumplirá uno de los sueños de los creadores, que siempre quisieron tener una ficción similar a las que veían los sábados por la mañana cuando eran niños.

 

Los productores ejecutivos del show serán Eric Robles, animador en series como “RoboCop: Alpha Commando”, “Las macabras aventuras de Billy y Mandy”, “Jacob Two-Two”, “Skunk Fu!” o “Fanboy y Chum Chum”, así como los propios hermanos Duffer y el director Shawn Levy.

 

 

"Siempre hemos soñado con una ‘Stranger Things’ como los dibujos animados con los que crecimos. Ver ese sueño hecho realidad es absolutamente emocionante. No puede emocionarnos más Eric Robles y el equipo que ha reunido: los guiones y el trabajo artístico son increíbles y estamos deseando compartir mucho más de todo ello con ustedes. La aventura continúa", escribieron los creadores a través de un comunicado.

 

Este no será el primer acercamiento de la serie al formato animado, pues en 2022 Netflix estrenó un corto titulado “Stranger Morning Cartoons”, en el que diversos animadores crearon su versión sobre escenas icónicas del show.

Notas Relacionadas