Fans de Harry Potter planean boicot contra HBO Max

Fans de Harry Potter planean boicot contra HBO Max

Los planes de Warner Bros. Discovery y la escritora J.K. Rowling para desarrollar una nueva serie de Harry Potter han divido a los fans, pues aunque a algunos les entusiasmó la idea, a otros les molestó, al grado de que buscarán boicotear la producción.

 

A través de redes sociales, muchos fanáticos han expresado su repudio e, incluso, anunciaron que planean cancelar sus suscripciones a HBO Max, plataforma que albergará la serie.

 

"Nunca apoyaré a esa mujer", expresó una persona, en referencia a Rowling, mientras que otra agregó que "en el momento en que comiencen a anunciar el nuevo programa de Harry Potter cancelaré de inmediato mi suscripción a la plataforma”. "Me gusta HBO y me gusta Harry Potter, pero esta no es una fusión con la que esté satisfecho", expresó otro internauta.

 

 

Pero no todo fueron críticas, pues algunas personas indicaron que esta serie es una oportunidad para explorar con más profundidad la obra original. "Si tuvieras un episodio por capítulo de un libro, podrías tener todos los detalles que se perdieron", explicó una usuaria.

 

Al respecto, Mike Schubert, creador del pódcast “Potterless”, coincidió en que la serie podrá retomar algunos aspectos que las películas dejaron de lado, aunque considera que no es una buena idea. "La participación de J.K. Rowling en el proyecto y que se beneficie de él es el mayor problema que tengo", dijo.

 

En este sentido, Rowling ha ido acumulando detractores debido a sus comentarios sobre la comunidad trans y la identidad de género. "Conozco a personas trans y las quiero, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas para discutir sus vidas de forma significativa", dijo la autora en 2020.

 

 

Meses después se burló de un artículo de opinión que contenía en el título la expresión “personas que menstrúan”. "Estoy segura de que antes había una palabra para esas personas. Que alguien me ayude: ¿'Wumben'? ¿'Wimpund'? ¿'Woomud'?", tuiteó Rowling, simulando estar intentando recordar la palabra “women”, “mujeres” en inglés.

 

En cuanto a la serie, se ha dicho que la autora estaría involucrada en el proyecto para asegurarse de que el material sea fiel a su obra, aunque no participaría de manera directa en el trabajo diario del show.

 

La saga de Harry Potter ha sido un éxito rotundo, pues los libros vendieron cerca de 600 millones de copias en 85 idiomas en 25 años, mientras que las películas generaron ganancias en taquilla de 7,700 millones de dólares.

Notas Relacionadas