Una de las polémicas más grandes que se ha vivido en la historia del futbol mexicano tuvo lugar este fin de semana en el estadio Azteca durante el partido entre América y León que terminó con un empate a dos tantos, pero donde el show se lo robó el árbitro Fernando Hernández, quien fue evidenciado agrediendo al jugador de los esmeraldas Lucas Romero, lo que desató una serie de críticas en redes sociales.
El silbante fue captado por las cámaras de televisión propinando un rodillazo al mediocampista de los panzas verdes quien inmediatamente se tiró al piso haciendo aún más evidente la agresión. Si bien después de eso el partido transcurrió con cierta normalidad muchos comenzaron a pedir la inhabilitación del juez e incluso que la Comisión de Arbitraje terminara con su carrera.
Fernando @ferhdez83 por mi parte recibe también todo el apoyo. Árbitros y jugadores formamos parte de este juego y debemos trabajar juntos. Un abrazo sincero para ti y tu familia. https://t.co/wZyMhn63bi
— Lucas Romero (@lucas_romero29) April 3, 2023
Fue el mismo órgano que rige el arbitraje en el balompié nacional el que a través de un comunicado anunció que iba a hacer una investigación a fondo para definir los castigos correspondientes. Aunque todo parece indicar que no habrá sanción ejemplar ya que a través de redes sociales, Fernando Hernández ofreció disculpas y tanto el propio club León y el jugador Lucas Romero disculparon al apodado “Curro”.
Además, el exjugador de Puebla, Damián Zamogilny, compartió en su cuenta de Twitter un video donde se muestra que antes de la respuesta del árbitro, fue el propio jugador argentino el que le dio un rodillazo lo que provocó la molestia de Hernández quien equivocadamente respondió de la misma forma.
Buenos días #Rusistas!!
— Damián Zamogilny (@RusoZamogilny) April 3, 2023
Si suspenden a los dos el mismo tiempo me doy por bien servido. El jugador agrede primero al árbitro y luego cuando le pegaron se revolcó como Neymar en sus mejores actuaciones. Nefasto pic.twitter.com/yNCtHgvxJq
En el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol está indicado que si un futbolista agrede a un silbante pueden suspenderlo de 6 meses hasta un año inactivo. Pero en este caso, al ser a la inversa, hubo voces que pidieron la inhabilitación permanente del “Curro” Hernández, como el exárbitro mundialista Felipe Ramos Rizo.
Rodillazo del árbitro al jugador de León, esto le puede costar la carrera a Fernando Hernandez, Archundia como explicas esto, agresión del árbitro. pic.twitter.com/QzOjGxwpbg
— Felipe Ramos Rizo (@ramosrizo) April 2, 2023