La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunció este lunes su decisión de quitarle a Perú la sede del campeonato mundial Sub-17, ante la incapacidad de la nación andina de construir la infraestructura exigida.
"Tras amplios debates con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la FIFA ha decidido retirar al país andino los derechos de organización de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2023", informó el ente dirigido por el suizo Gianni Infantino.
La noticia trascendió tras el 76 Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Luque, Paraguay, donde estuvo Infantino.
"No obstante, la competición se seguirá disputando del 10 de noviembre al 2 de diciembre del corriente. Más adelante, el Buró del Consejo de la FIFA nombrará un nuevo anfitrión", agregó la institución en un comunicado.
El pasado 29 de marzo la FIFA retiró a Indonesia como sede del Mundial Sub-20, debido al rechazo expresado en el país asiático contra Israel, y Argentina luce como el principal favorito para organizar el torneo