Los Oscar podrían sufrir un importante cambio que afectaría a las plataformas de streaming

Los Oscar podrían sufrir un importante cambio que afectaría a las plataformas de streaming

Las plataformas de streaming han extendido el alcance de sus operaciones durante los últimos años, pues no solo se dedican a transmitir contenido, sino que muchas de ellas también lo producen. Un ejemplo de esto es Netflix, que ha incursionado en el cine con la intención de llegar a lo más alto y conquistar a la Academia en los premios Oscar.

 

De acuerdo con QueVer, esta situación podría dar un giro inesperado, pues está cerca de confirmarse un cambio que afectará directamente a las plataformas de streaming, ya que la Academia podría alterar uno de los requisitos que permite a los largometrajes calificar para competir en la categoría de Mejor película.

 

La nueva norma establecería que las películas podrán ser seleccionadas solo si son proyectadas en cines en 15 o 20 de los principales 50 mercados de Estados Unidos. Esta medida alegrará a los ejecutivos de los estudios, pero no caerá muy bien entre los líderes de las plataformas de streaming.

 

 

Los requisitos actuales para que una cinta pueda entrar en los Oscar incluyen que tenga una duración mayor a los 40 minutos, haber sido exhibida al menos 7 días consecutivos en salas de cine comercial con mínimo 3 proyecciones diarias, además, dichas proyecciones deben llevarse a cabo en una de las seis áreas metropolitanas de EU, es decir, en Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, Chicago, Miami y Atlanta.

 

En este sentido, las películas provenientes del streaming deben tener su estreno en cines públicos, antes de llegar a la plataforma. Esta nueva medida, que debe ser aprobada por los 54 miembros de la Junta de Gobernadores, que tendrán su próxima reunión a finales de abril, se trata de una regla que busca favorecer los estrenos en cine, algo que se relajó durante la pandemia.

 

Habrá que esperar para conocer cómo es que esta norma afectará al streaming y, principalmente, a sus producciones de bajo presupuesto, así como a las obras que se mueven en el sector independiente, ya que debido a que cuentan con menos dinero, no siempre logran ser seleccionadas por salas comerciales para su exhibición.

Notas Relacionadas