Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó que el centro migrante cerrará sus operaciones. En este sentido, trasladarán a los migrantes al Centro Integrador para el Migrante Leona Vicario, recinto administrado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y no por el Instituto Nacional de Migración (INM).
Asimismo, la funcionaria indicó que se cancelará el contrato con la empresa de seguridad privada encargada de la estación de migrantes del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde fallecieron 39 migrantes.
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, anunció la suspensión de la estación migratoria de Ciudad Juárez tras el incendio que cobró la vida de 39 migrantes. Serán trasladados al Centro Integrador para el Migrante "Leona Vicario", en la misma ciudad.
— maria scherer (@scherermar) March 31, 2023
Respecto al contrato entre el INM y CAMSA tiene una vigencia de marzo al 31 de diciembre de 2023, por un monto mínimo de 76 millones de pesos y un máximo de 190 mdp.
El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación (Segob) determinó durante la tarde del 31 de marzo la suspensión definitiva del centro migrante de Ciudad Juárez, Chihuahua. Mediante un comunicado, la Segob afirmó que derivado de los hechos del 27 de marzo donde 39 migrantes perdieron la vida por un incendio, el inmueble quedó inoperable para la atención que brinda el INM. (NotiPress)