Es considerado uno de los mejores jugadores en la historia de Tigres, pero después de su retiro la vida del argentino Walter G. ha tenido una decadencia llamativa al grado de haber sido detenido este jueves en Nuevo León acusado de violencia familiar.
???? La policía de Guadalupe detuvo a Walter “N” ex futbolista de Tigres por presunta violencia familiar ???? ya se encuentra en las celdas municipales esperando si habrá denuncia en contra de “El chueco” ???? pic.twitter.com/LLo0HaenSV
— Soy de San Nicolás (@SoyDeSanNicolas) March 30, 2023
A través de un comunicado, la policía del municipio de Guadalupe en Nuevo León dio a conocer la detención del apodado “Divino” debido que hay una acusación en su contra que requerirá una investigación por parte de las autoridades.
De 46 años y retirado desde el 2012, el exfutbolista ha estado inmerso en la polémica en los últimos meses ya que previo a esta detención se difundieron videos en los que aparece en un bar en aparente estado de ebriedad además de hacer unas polémicas señales que algunos interpretaron como que estaba pidiendo drogas.
Mi Walter Gaitán lo sabe... pic.twitter.com/U7HpoX14Lo
— Norber (@XxNorberxX) January 9, 2023
El “Chueco” tuvo su esplendor en el futbol mexicano entre 2003 y 2007 cuando jugó con Tigres, convirtiéndose en uno de los mejores futbolistas de la Liga, pero después de que se dio su salida de los universitarios en el 2007 su carrera tuvo un decaimiento evidente y se terminó retirando en su país en el modesto club Atlético Rafaela.
Si bien ha intentado mantenerse cerca del futbol y ahora es asistente en un equipo de Tercera División en Tamaulipas, su aspecto físico denota que no la ha pasado bien en los últimos años. Incluso, después de que se difundieron los videos suyos en la fiesta, si bien varios lo criticaron, hubo aficionados felinos que pidieron que sus excompañeros se acercaran a él para ayudarlo.
Según el portal del Senado de la República, a quien se le compruebe haber cometido violencia familiar se le puede imputar una condena de 6 hasta 4 años de cárcel, pena a la que ahora está expuesto Walter.