Después de una impuesta en los últimos partidos, Estados Unidos será el rival de México en las semifinales de la Nations League que se jugarán el 15 de junio en Las Vegas, y tendrá todo en contra siendo la gran primera prueba en la era de Diego Cocca.
La presentación del nuevo entrenador del tricolor, Diego Cocca, fue para el olvido, ya que si bien le ganó a Surinam como visitante, en casa no pudo ante Jamaica y alcanzó a empatar 2-2 lo que provocó que la afición tuviera un sonoro abucheo sobre los jugadores, en específico Guillermo Ochoa y Raúl Jiménez.
En contraparte está el cuadro de las barras y las estrellas que terminó en el primer lugar de la etapa de grupos y ya con Gregg Berhalter de regreso como entrenador, partiría como favorito para este encuentro.
Estados Unidos ha ganado los últimos tres enfrentamientos contra México en cualquier tipo de competencia en suelo estadounidense, lo que empata su racha positiva más larga sobre el Tri que ya había conseguido en 2000-01 y 2005-07.
Además de que por ahora los estadounidenses cuentan con un plantel con mayor experiencia en el futbol europeo y precedidos de una mejor actuación en el Mundial de Qatar, según varios reportes, las casas de apuestas pondrían a los norteamericanos como favoritos 2-1 para avanzar a la final en donde se enfrentará al ganador del choque entre Canadá y Panamá.
Por si fuera poco, México se verá las caras ante su clásico rival en un partido amistoso el miércoles 19 de abril como visitante en un cotejo que será fuera del calendario de fechas FIFA por lo que no podrán participar jugadores de Europa.