Neumático desprendido ocasiona un impactante e insólito accidente

Neumático desprendido ocasiona un impactante e insólito accidente

Foto: Twitter

Un inusual e impactante accidente de tránsito en Estados Unidos ha sorprendido a los usuarios de redes sociales, pues muestra los peligros del desprendimiento de un neumático de un vehículo que viaja a alta velocidad.

 

Los hechos ocurrieron en la autopista Ronald Reagan, en Twin Lakes, California y fueron captados por la cámara de un Tesla. El video muestra a un Kia Soul a punto de adelantar a un Chevrolet Silverado, que circulaba en el carril de la derecha.

 

De pronto, la llanta delantera del Chevrolet se desprende y se incrusta debajo del Kia, provocando que el pequeño auto saliera desprendido y diera una vuelta completa en el aire, antes de estrellarse contra el asfalto.

 

 

Pese a lo aparatoso del incidente, el Departamento de Policía de Los Ángeles reveló que el conductor del Soul no resultó herido. Las autoridades indicaron que el Chevrolet estaba equipado con gruesos neumáticos todo terreno que sobresalían de los pasos de rueda, lo que sugiere que podría haber contado con separadores de rueda que no eran de fábrica, por lo que no pudieron mantener la llanta fija.

 

Las imágenes también mostraron el rigor de la seguridad de los autos modernos y el motivo por el que los fabricantes invierten millones en hacer vehículos lo más seguros posibles.

 

En este sentido, el Kia Soul recibió una calificación de cinco estrellas en las pruebas de choque Euro NCAP hechas en 2009 y una calificación de “bueno” por parte del Instituto Norteamericano de Seguros para la Seguridad en las Carreteras.

Notas Relacionadas