Ayuntamiento no suspenderá parquímetros durante Semana Santa, confirma Rivera

Ayuntamiento no suspenderá parquímetros durante Semana Santa, confirma Rivera

Foto: Enfoque

Tras la petición de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla para suspender el sistema de parquímetros durante Semana Santa, el alcalde Eduardo Rivera Pérez descartó la solicitud y declaró que el sistema ha funcionado bien, además de ser el más barato del país.

 

Durante la entrega de obra del programa Construyendo Contigo en la colonia Guadalupe Hidalgo, el funcionario señaló que ha existido participación positiva de turistas ante los parquímetros y descartó que la Comuna haya recibido quejas sobre el mismo.

 

Estas declaraciones tienen lugar luego de que el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, informó sobre una solicitud enviada a las autoridades municipales para que los días jueves, viernes, sábado y domingo Santo no aplique el sistema de parquímetros, pues esto perjudicaría los ingresos del sector turístico.

 

Agregó que se debe cambiar la forma de pago del servicio pues el sistema de cobro del estacionamiento rotativo en un negocio no es funcional, además de solicitar mayor información para que turistas estén al tanto del funcionamiento de los parquímetros.

 

Ante este escenario, Rivera declaró que se han dado instrucciones a los agentes de Movilidad y Tránsito Municipal de no retirar placas, en cambio, se ha pedido orientar a los visitantes que provengan del interior de la república.

 

"Por supuesto que nos interesa atenderlos bien, la instrucción que tienen los agentes de Movilidad en el centro histórico es que tienen que ser cuidadosos, atentos y hasta evitar quitarles las placas a las personas que vengan del interior de la República", declaró.

 

 

Avanza programa Construyendo Contigo

 

Esta mañana también se dieron a conocer los trabajos de remodelación de la calle Hermanos Serdán en la colonia Guadalupe Hidalgo. Una obra que tuvo una inversión de 947,000 pesos por parte de la Comuna y de 123,000 pesos por parte de vecinos.

 

De acuerdo con el alcalde, esta obra se ha convertido en la calle 661 del programa Construyendo Contigo y fue recubierta con 1,120 m2 de adoquín y se instalaron dentellones, banquetas y guarniciones.

 

 

Notas Relacionadas