Messi alcanza los 800 goles oficiales, pero sigue detrás de Cristiano

Messi alcanza los 800 goles oficiales, pero sigue detrás de Cristiano

Foto: Xinhua

El delantero argentino Lionel Messi marcó en un amistoso contra Panamá y alcanzó un récord de 800 goles en su carrera profesional. No obstante, la 'Pulga' es el segundo jugador entre los futbolistas actuales que marca este número de goles después del futbolista portugués Cristiano Ronaldo.

 

El encuentro contra Panamá tuvo lugar el 23 de marzo en el estadio de la capital argentina de Buenos Aires y terminó con la victoria Albiceleste por 2-0. Los latinoamericanos jugaron su primer partido como vigentes campeones del mundo tras ganar el Mundial en Catar.

 

Fue además el gol número 99 de Lionel Messi en su carrera profesional con la selección argentina, que se consagra como el máximo anotador de su país, ya que antes había superado el récord del exfutbolista argentino Gabriel Omar Batistuta.

 

No obstante, de acuerdo con la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), Messi es el segundo jugador que marca 800 goles en su carrera oficial, después del portugués Cristiano Ronaldo. El CR7 tiene un total de 830 goles en su carrera.

 

Además, el portugués se convirtió en el futbolista con más partidos internacionales jugados con la camiseta de su país. El delantero fue titular en el encuentro ante Liechtenstein, disputado el 23 de marzo en la capital portuguesa de Lisboa por las Eliminatorias para la próxima Eurocopa, y alcanzó las 197 presencias.

 

Sin embargo, según los cálculos de la organización internacional Rec.Sport.Soccer Statistics Foundation, Erwin Helmchen, futbolista alemán, es el goleador más prolífico en partidos oficiales de la historia con al menos 987 goles marcados en 578 partidos oficiales. Luego va el futbolista austriaco-checo Josef Bican con 950 goles, el delantero inglés Ronald Rooke con 931 goles, el jugador hispanohúngaro Ferenc Puskás con 806 goles. De acuerdo con estos datos, Cristiano Ronaldo ocupa el quinto lugar, mientras que Lionel Messi, el octavo.

Notas Relacionadas