El estreno de la versión live action de “La Sirenita” está cada vez más cerca, por lo que poco a poco se han revelado más detalles sobre la producción. Esta nueva adaptación del clásico animado de Disney ha generado mucha polémica luego de que se anunciara que Halle Bailey interpretará a Ariel, pues cambia completamente la etnia de la protagonista, pero al parecer, todavía hay más modificaciones importantes respecto a la cinta original.
De acuerdo con QueVer, Disney busca actualizar la historia basada en el cuento de Hans Christian Andersen. En la versión animada, Ariel es una joven que sueña con conocer el mundo de la superficie. Un día, conoce al príncipe Eric y se enamora profundamente, pero para estar con él debe pagar un elevado precio, pues tiene que entregar su hermosa voz a cambio de un par de piernas, algo que se puede lograr a través del hechizo de la villana Úrsula.
En este sentido, con el objetivo de darle un toque moderno al relato, la cinta no se centrará en Ariel cambiando su identidad para conseguir el amor de un hombre, sino que apostará por la idea de el sueño más grande de la joven es conocer el mundo exterior, encontrar un propósito en su vida y descubrir lo que quiere.
El director Rob Marshall ha señalado que Halle Bailey es perfecta para este propósito, pues tiene una gran capacidad para capturar la esencia de sus personajes, además, posee una gran voz que le permitirá reinterpretar algunas de las melodías clásicas de la cinta original.
El elenco de la versión live action es completado por Jonah Hauer-King como el príncipe Eric, Melissa McCarthy como Úrsula, Javier Bardem como el rey Tritón, Jacob Tremblay en la voz de Flounder y Daveed Diggs en la voz de Sebastián.
Esta producción llegará a las salas de cine el próximo 25 de mayo de 2023.