Afición mantiene las dudas sobre Cocca pese al triunfo del Tri

Afición mantiene las dudas sobre Cocca pese al triunfo del Tri

Foto: Instagram / miseleccionmx

La Selección Mexicana de futbol ganó su primer partido contra Surinam en su retorno a la Concacaf y con la nueva dirección de Diego Cocca, quien a pesar del resultado señaló que el conjunto tricolor irá de menos a más, entre tanto, la afición aún no se decanta por el argentino y se ha enfocado en el bajo desempeño de algunos jugadores.

 

Kevin Álvarez fue uno de los jugadores más criticados en redes sociales pues se le vio un desempeño por debajo del que tiene acostumbrado. Por otro lado, los fans también externaron sus inquietudes por ver a Julián Araujo, jugador del Barcelona en el campo.

 

La decisión de darle el gafete de capitán a Erick Gutiérrez, futbolista del PSV de Holanda, generó disgustos, pues a pesar de su paso por el continente europeo, los mexicanos expresaron en redes sociales que no ha tenido aportaciones significativas dentro del tricolor para poder hacer uso del puesto de líder.

 

 

Estas inconsistencias le restan puntos al estratega argentino, quien tiene altas expectativas por cumplir, aunque el torneo de Concacaf no fue la mejor manera de empezar, pues siempre ha sido la coartada perfecta para encubrir los fracasos del tricolor debido al bajo nivel técnico y estratégico que tienen las selecciones de Centroamérica y del Caribe.

 

De esta forma, la actuación de Cocca con el Tri no ha logrado convencer a todo mundo, por su parte, el periodista David Faitelson criticó como infame el primer tiempo de México en Surinam: “Ni futbol colectivo, ni individual, ni una combinación, ni tres pases ligados… Nada de nada. “Perdido” el México de Cocca…” escribió en un tweet.

 

Su mensaje estuvo acompañado de diversas críticas, algunos resaltaron las virtudes físicas de los adversarios, factor que complicó el encuentro para el cuadro nacional, aunque la mayoría de los comentarios denotaron el fervor que la selección mexicana de beisbol ha tenido en últimos días, señalando que hay un nuevo favorito en la ciudad, al menos por el momento.

 

 

A estos comentarios se sumó José Ramón Fernández, quien mediante Twitter comparó el desempeño de futbolistas y beisbolistas ante la afición: “En la semana tuvimos los dos lados de la moneda: 1) Un equipo mexicano con alma, pasión y entrega que sabe jugar beisbol y 2) Un equipo mexicano mediocre, que no avanza y que no sabe jugar futbol. Nuestro deporte”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

Al término del encuentro, el entrenador argentino respondió una serie de preguntas en una rueda de prensa. Durante la intervención, reconoció al equipo nacional de Surinam como un rival complejo, aunque aseguró que la Selección Mexicana logró mejorar gracias al talento individual de sus jugadores, así como la comunicación que llegaron a entablar dentro del terreno de juego.

Notas Relacionadas