Un violento suceso tuvo lugar durante un partido de futbol en el distrito de San Ramón, provincia de Chanchamayo, Perú, pues un grupo de personas entró a la cancha para agredir al árbitro e, incluso, un hombre lo persiguió con un machete en la mano.
El incidente ocurrió en la fecha 3 de la liga distrital de Chanchamayo, correspondiente a la Copa Perú, durante el encuentro entre Germoplasma y Sporting FOCA.
Los aficionados del Germoplasma, que perdió 1-2, consideraron que el árbitro afectó a su equipo con sus decisiones, lo que generó la indignación de algunos.
En un video difundido en redes sociales, se puede ver como varias personas se acercan para increpar al juez, incluso uno lo patea, en ese momento, un hombre entra corriendo con un machete en la mano y persigue al árbitro, pero uno de los asistentes logra quitarle el arma.
De acuerdo con el presidente de la Liga distrital, Juan Dueña, los agresores aprovecharon que no había seguridad en el lugar para entrar a la cancha. Por otro lado, el hombre que intentó agredir al árbitro aseguró que estaba en estado de ebriedad.
Esta no es la primera vez que ocurre un incidente así, pues en mayo de 2019, cuando jugaban la Academia Municipal de Pichanaki y Unión Pichanaki, los suplentes de Academia entraron al campo y golpearon al réferi.