Cruz Azul no aplica piso parejo para sancionar a sus futbolistas

Cruz Azul no aplica piso parejo para sancionar a sus futbolistas

La directiva del Cruz Azul ha decidido separar del equipo al hijo de Jesús Corona, Misael Corona, portero de la Sub-20, tras golpear a un elemento de seguridad; aunque la junta aún analiza sanciones para jugadores que estuvieron presentes en el altercado, los aficionados han mostrado su inconformidad, ya que hay casos como el del “Cata” Domínguez, quien a pesar de no atender las sanciones del club, siguen dentro de la plantilla.

 

Por un lado, la directiva acordó con el entrenador de la categoría, Joel Huiqui, la separación de Corona, quien se presume llegó a los golpes tras discutir con su novia en una fiesta de la jugadora del Cruz Azul femenil, Nailea Vidrio, donde todo fue grabado y publicado en redes sociales.

 

En consecuencia, a José Misael Corona Canseco le fue impuesta una multa económica, además de ser separado de forma indefinida del equipo Sub-20. Este es el segundo caso de indisciplina relacionalda a los celestes, pues en días pasados el “Cata” fue criticado por organizar la fiesta de su hijo con temática de narcotráfico.

 

 

Para el caso de Domínguez, el equipo también decidió ejercer sanciones y se notificó, que sería suspendido por cuatro partidos, así como acudir a pláticas para concientizar sobre sus acciones; sin embargo, después de dos encuentros el centrocampista volvió a la cancha generando molestia entre los aficionados.

 

Aunque las sanciones contra Misael Corona no están en discusión, los aficionados arremetieron contra el equipo señalando que no se aplicó piso parejo en cuanto al castigo de jugadores, así como criticaron la falta de autoridad por parte del equipo principal del Cruz Azul.

 

A pesar de estas acciones, la afición ha coincidido que jugadores como Cata Domínguez, Jesús Corona y Rafael Baca son figuras que ya no deberían pertenecer al equipo, pues no aportan de manera significativa al grupo.

 

Actualmente, estos tres futbolistas están en negociaciones para una posible renovación.

 

 

Jesús Corona y sus altercados

 

El portero de la Máquina, José de Jesús Corona y padre de Misael Corona, también ha sido protagonista de distintas riñas que involucran a la Máquina y donde ha gozado de protección por parte del equipo, ya que al momento continúa siendo parte del plantel.

 

Durante las semifinales de Liga Bancomer en el torneo Clausura 2011, el Cruz Azul se enfrentaba al Morelia por el pase a la final cuando un pseudo aficionado invadió el campo provocando a los jugadores visitantes, esto desembocó en un gran altercado que incluyó a jugadores de ambos equipos, entre ellos el guardameta, quien fue registrado por las cámaras de TV cuando dio un fuerte cabezazo al preparador físico de los purépechas. Esto le costó seis partidos de suspensión y la convocatoria a Copa Oro de ese año.

 

Durante el Torneo Clausura 2018 de la Copa MX, cuando su equipo se enfrentaba al América y tras perder el encuentro 2 a 1, mostró su mal temperamento, pues terminó lanzando un manotazo al instrumento de trabajo de un camarógrafo que se cruzó en su camino hacia los vestuarios del Estadio Azteca y a quien acusó de haberlo provocado, mientras discutía con el árbitro del encuentro. Por este acto, recibió únicamente una multa económica y siguió dentro del equipo.

Notas Relacionadas