La Confederación Deportiva Olímpica Alemana (DOSB, por sus siglas en alemán) abogó por mantener en vigor la prohibición de la participación de atletas rusos y bielorrusos en competencias internacionales.
La declaración correspondiente fue hecha por la DOSB el viernes después de la reunión en Hannover.
Al mismo tiempo, la organización subrayó que se opone a cualquier plan de boicotear los Juegos Olímpicos de París 2024 por la posible participación de rusos y bielorrusos.
"Independientemente de la decisión del del Comité Olímpico Internacional (COI) y de las federaciones deportivas internacionales de permitir el ingreso de atletas y funcionarios rusos y bielorrusos, por razones de principio rechazamos el boicot a las competiciones internacionales, en particular a los Juegos Olímpicos de París 2024", dice el comunicado de la organización.
Subraya que "las únicas víctimas de tal boicot deportivo habrá atletas que perderán quizás la única oportunidad de cumplir su sueño olímpico".
Después de comenzar la operación militar rusa en Ucrania en febrero de 2022, el COI recomendó a las organizaciones deportivas internacionales no permitir la participación de los deportistas rusos y bielorrusos.
El pasado 25 de enero, el comité ejecutivo del COI abogó por el regreso de los atletas rusos y bielorrusos a las competiciones internacionales bajo bandera neutral, al tiempo que sugirió suspender a los atletas que apoyen la operación militar especial de Rusia en Ucrania.
Desde Kiev acusaron al COI de haber aceptado sobornos de Rusia y hacer propaganda de la violencia, comentario que el ente tildó de difamatorio.
Algunos países ya condenaron la decisión e incluso descartaron participar en los Juegos Olímpicos 2024 en París si se admite la actuación de los deportistas de Rusia y Bielorrusia.