El Puebla de la Franja fue humillado en el estado de Cuauhtémoc por el Atlas de Guadalajara, que goleó por marcador de 4 a 0 y así rompió una racha de 10 partidos sin ganar en este Clausura 2023 de la Liga MX.
Desde el inicio del partido, todo se le tornó en contra a los camoteros, ya que apenas al minuto 5 cayó el 1-0 para los visitantes con un gol anotado por el uruguayo Brian Lozano en tiro libre, aprovechando un resbalón del portero paraguayo Antony Silva.
Los siguientes minutos fueron de dominio para los rojinegros que prácticamente no le prestaron el balón a los camoteros. Esta supremacía tuvo réditos para los tapatíos, pues al minuto 16 anotaron el 2-0 con un golazo de chilena de Julián Quiñones, luego de un error en la marca de Emanuel Gularte.
Ante unos 15,000 aficionados en el inmueble dos veces mundialista, los camoteros no tuvieron respuesta y no generaron peligro en la portería del colombiano Camilo Vargas.
Para la segunda mitad, el desastre se hizo más grande para Puebla, que siguió sin ritmo a pesar de los cambios que intentó el técnico Eduardo Arce. Al minuto 51 cayó la tercera diana de los zorros en un gol en propia puerta hecho por el uruguayo Gastón Silva, quien en su intento de cortar un avance por parte de Julián Quiñones, punteó el balón y lo mandó al fondo de la portería.
Todavía en el Puebla ingresó el uruguayo Kevin Ramírez, que no jugaba desde el 26 de febrero del 2022 debido a una rotura de tendón rotuliano en una de sus rodillas, pero eso no fue suficiente para una reacción poblana. Al minuto 69, el “Huevo” Lozano hizo otra anotación de tiro libre volviendo a vencer a Antony Silva para poner cifras definitivas.
Ante abucheos y el grito unísono de “Fuera Arce”, llegó el silbatazo final del encuentro y Puebla se quedó estancado con 13 unidades, por ahora en el décimo sitio de la tabla general. Su siguiente partido será el 31 de marzo cuando visiten a Bravos de Juárez por la jornada 13.