La suerte no les sonrió a los futbolistas mexicanos en el sorteo que se hizo este viernes para definir los cruces de los cuartos de final de la Europa League, ya que tanto Jesús Corona con el Sevilla como Santiago Giménez con el Feyenoord, tendrán rivales sumamente complicados.
Rumbo a la final que se jugará en Budapest en mayo próximo, se dejó a la suerte la definición de los enfrentamientos entre los ocho clubes clasificados a esta instancia dentro de la competencia secundaria en el futbol de Europa, ya que está solamente un escalón debajo de la Champions League.
Después de eliminar al Fenerbahce de Turquía, el Sevilla se tendrá que ver las caras con el Manchester United que en la ronda pasada aplastó al Betis de Andrés Guardado. El partido de ida se jugará en España y la vuelta será en el Old Trafford de Inglaterra.
Por su parte, el Feyenoord se verá las caras con la Roma de Italia que dirige el histórico portugués José Mourinho. La ventaja para el equipo del “Bebote” Giménez es que el cierre de la llave será en Rotterdam. Se debe recordar que en estas instancias ya no vale el gol de visitante y en caso de haber empate en el marcador global deberán ir a tiempos extras y si persiste la igualdad definirán al equipo clasificado en la tanda de penales.
A quien sí le sonrió la suerte fue al delantero Hirving “Chucky” Lozano que en la Champions League con el sorprendente Napoli se verá las caras con el actual campeón de la Serie A, el Milan, que si bien es un rival muy complicado y está viviendo su mejor momento en muchísimos años, no representa la peligrosidad de otros rivales como el Manchester City, Bayern Munich o hasta el vigente campeón Real Madrid.