El oculto pasado camotero de Benjamín Mora, técnico del Atlas

El oculto pasado camotero de Benjamín Mora, técnico del Atlas

Luego de prácticamente salvar el trabajo el martes pasado al ganarle al Olimpia de Honduras por marcador de 4-0 y avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, el técnico del Atlas Benjamín Mora estará la noche de este viernes en el estadio Cuauhtémoc para medirse al Puebla de la Franja dentro de la jornada 12 del Clausura 2023.

 

Esta será la primera vez que el entrenador mexicano aparecerá en el inmueble dos veces mundialista en su rol de estratega, pero eso no significa que será un terreno desconocido ya que él tiene un pasado oculto con el conjunto camotero.

 

Benjamín Mora siempre ha buscado estar cerca del futbol aunque nunca pudo desarrollar una carrera profesional, pero lo intentó y, desde su ciudad natal Tijuana, buscó diferentes equipos para desarrollarse futbolísticamente. En 1995 fue parte de las Fuerzas Básicas de la Franja e incluso pudo entrenar y sacarse una foto en el mismo estadio en el que hoy aparecerá dirigiendo al Atlas para medirse a los blanquiazules.

 

A sus 43 años, Mora está debutando en los banquillos del futbol mexicano, aunque su carrera como timonel se remonta al 2013 cuando abandonó la carrera de futbolista semiprofesional y se hizo entrenador del Atlético Chiapas. En 2015 fue auxiliar en Cafetaleros de Tapachula aunque solamente estuvo seis meses en el cargo para que en diciembre del mismo año partiera a la que fue la mejor aventura de su vida al enrolarse con el Johor de Malasia, equipo con el que estuvo hasta julio del 2022 consiguiendo cuatro títulos de liga.

 

Si bien la suerte le sonrió en la Concachampions en donde pudo mantener con vida al equipo rojinegro, sigue con la cuenta pendiente de estabilizar al equipo en la Liga MX ya que llega a la Angelópolis con una seguidilla de 10 partidos sin ganar y solamente 9 puntos sumados colocándose en la antepenúltima posición de la tabla general.

Notas Relacionadas