La primera temporada de la serie “The Last of Us” llegó a su fin el pasado fin de semana. En el último capítulo, podemos ver a Joel tomando una decisión controversial para poder salvar a Ellie, algo que ha sido cuestionado por muchos fans. En este sentido, los creadores de la producción han revelado que este no es el único final que planearon para la historia.
De acuerdo con QueVer, los showrunners Craig Mazin y Neil Druckmann revelaron que habían contemplado un final alternativo, que era más largo y desgarrador que el que finalmente emitieron.
En el capítulo final, “Look for the Light”, Joel y Ellie llegan al punto de encuentro indicado por Marlene, donde la joven será sometida a una intervención para buscar una cura a la infección, pero las Luciérnagas muestran sus verdaderas intenciones y separan a los protagonistas a la fuerza, pues tienen pensado llevar a cabo una cirugía letal que podría servir para crear una cura y salvar a la humanidad.
Al enterarse, Joel se rehúsa a aceptar ese plan y muestra sus letales habilidades, salvando a Ellie y alejándola del destino que los científicos habían planeado.
En el final alternativo, Joel y Ellie regresan caminando a Jackson, pero se nota una gran separación entre ellos. En un momento, Joel le dice a la joven que encontrarán algo más por lo que luchar, aunque ella se limita a responder “está bien”. Esto deja claro que la distancia entre ambos ha crecido a raíz de la decisión del personaje de Pedro Pascal.
"El cambio fue realmente más algo con lo que Ali Abbasi, nuestro director, había estado jugando. Tuvo la idea de reproducir esta versión un poco más larga y triste en la que Ellie dice ‘está bien’, y luego se da vuelta y se aleja. Y Joel la cuida. Los vemos caminando, no realmente juntos sino separados, hacia Jackson. Perdura y luego se desvanece. Había algo hermoso en eso", explicó Mazin.
El creador explicó que este final alternativo molestaría un poco a los fans familiarizados con el videojuego, por lo que decidieron mantenerse fieles a la primera parte del título original.
La segunda temporada de la serie comenzará adaptando la historia de la Parte II del videojuego, aunque la extenderán durante más de una temporada, mientras tanto, los fans deberán esperar para conocer el destino de los personajes.