Han pasado prácticamente 40 años y recién se ventiló la historia de un futbolista que ignoró a un gobernador de Puebla que lo invitaba a quedarse en la ciudad y decidió dejar a la Franja para irse a jugar con Chivas de Guadalajara en donde poco tiempo después se coronó campeón.
En una entrevista con el periodista David Medrano, el exarquero Celestino Morales reveló una anécdota que vivió en su estancia con los camoteros en la temporada 84-85 en donde simplemente no se adaptó al equipo y a pesar de la petición del entonces ejecutivo del estado Guillermo Jiménez Morales, desistió de la institución.
Morales pasó gran parte de su carrera con los rojiblancos, equipo en el que debutó en 1980 y con el que incluso jugó una final de Liga justamente en el estadio Cuauhtémoc ante los blanquiazules en 1983, la cual los poblanos le ganaron en tanda de penales.
En 1984, el portero fue cedido al cuadro de la Angelópolis, pero solamente estuvo una temporada en la cual el equipo estuvo en la Liguilla, aunque no se pudo coronar. Para la siguiente campaña regresó a la perla tapatía y en la temporada 86-87 por fin pudo ser campeón vistiendo la playera del Rebaño.
Después de retirarse del futbol, Celestino Morales se alejó del deporte y actualmente se dedica a la distribución de tarimas en un mercado público de Guadalajara. La entrevista completa con David Medrano se publicará este jueves 16 de marzo en su canal de YouTube.