Tom Cruise sorprendió a muchos luego de no presentarse a la gala de los Oscar, lo que causó que el presentador de la premiación, Jimmy Kimmel, le dedicara algunas bromas. En este sentido, se reveló que el actor pudo haber tomado la decisión de faltar debido a unos chistes en su contra que no le gustaron para nada.
Muchos fans y medios han comenzado a especular sobre los motivos que llevaron a Cruise a no acudir a la gala, pero de acuerdo con Variety, esto pudo ser producto de su enemistad con Judd Apatow, específicamente a los chistes que este le dedicó durante los DGA Awards (premios del sindicato de directores de Hollywood).
Apatow se burló de diversos detalles de Cruise, como su estatura y su afiliación a la Iglesia de la Cienciología. "Los efectos especiales en Top Gun: Maverick son estupendos: no se veían las guías telefónicas sobre las que se sentó Tom Cruise para llegar a los mandos del avión", dijo el director.
"Cuando Tom Cruise saltó en aquel sofá (del show de Oprah Winfrey, en 2005) todos dijimos '¡menudo chiflado!'. Ahora va en moto por un acantilado y hace salto base, y todos decimos '¡Tom está genial!", fue otro de los chistes de Apatow.
Esto habría causado el descontento de Cruise, quien al enterarse de que el cineasta iba a revisar los monólogos de Kimmel para la gala de los Oscar, decidió no acudir.
Al respecto, Molly McNearney, esposa del presentador y productora de Jimmy Kimmel Live!, dijo: "Jimmy suele mandar su monólogo a un grupo de personas de confianza, guionistas y comediantes. No le ayudan con el monólogo: solo le dicen qué chistes funcionan y cuáles no. Judd no iba a escribir nada ni hacer nada con el monólogo".
La ausencia del actor permitió que el presentador lanzara algunas bromas más ácidas, pero también cambió los planes originales de Kimmel. "Íbamos a dedicar cerca de tres minutos del monólogo a Tom Cruise, alabándole a él y a su papel en revitalizar la industria del cine", explicó McNearney.
"Unos días antes de la ceremonia, nos llevamos una decepción muy grande cuando supimos que no iba a asistir. Jimmy le quiere mucho y tenía muchas ganas de alabarle", concluyó.