Una noche de ensueño para el béisbol mexicano y poblano se vivió en el Chase Field de Arizona donde la selección nacional apaleó a Estados Unidos por pizarra de 11 a 5 en la segunda jornada del Clásico Mundial de Beisbol en donde el pitcher nacido en el municipio de Libres, César Vargas, tuvo participación.
Luego de la sorpresiva derrota en su primera aparición ante Colombia la novena mexicana salía con mucha presión para enfrentar al equipo local que por su parte había derrotado a Gran Bretaña y se perfilaba para cumplir los pronósticos que lo colocan como el favorito para ser campeón.
El héroe de la noche, Joey “CabaJoey” Meneses, detonó su primer cuadrangular de la noche con Randy Arozarena en los senderos para adelantar 2-0 a la novena mexicana. En el segundo episodio, los Estados Unidos recortaron la desventaja con una carrera.
Para el tercer rollo, México retomó la ventaja de dos carreras con hits consecutivos de Joey Meneses, Rowdy Téllez e Isaac Paredes, este último productor de una rayita, todavía ante la serpentina de Nick Martínez.
Llegó el festivo cuarto inning para México frente a los disparos del diestro Brady Singer. Sencillo de Alek Thomas con uno fuera y Randy Arozarena conectó sólido doblete por el callejón del derecho-central para impulsar a Thomas, le siguió pasaporte a Alex Verdugo y, con dos en los senderos, Joey Meneses respondió con su segundo cuadrangular del juego, una línea sólida a las gradas del jardín izquierdo.
La noche de locura mexicana en Phoenix continuó en la octava entrada con rally de cuatro carreras. Austin Barnes llamó al jolgorio con sencillo, Randy Arozarena lo impulsó con doblete productor. Llegó al plato Rowdy Téllez con hit productor de dos carreras y el ataque fue redondeado con sencillo de Alan Trejo que remolcó la onceava anotación mexicana. El equipo de las barras y las estrellas descontó en el fondo del séptimo episodio con cuadrangular solitario de Will Smith ante la serpentina de Jo-Jo Romero.
La participación poblana se dio en la octava cuando “Shark” Vargas entró de relevo y tiró dos tercios de entrada ya que los estadounidenses armaron un rally de tres carreras, en donde los remolques llegaron una con doblete de Bobby Witt Jr. y dos con batazo de dos estaciones de Tim Anderson.
México colgó el cero en la novena entrada y se puso con marca de 1 a 1 en el grupo C del Clásico Mundial de Beisbol y después de tener este lunes libre, el martes regresará a la actividad enfrentando a Gran Bretaña con la obligación de ganar para encaminarse a la clasificación a los cuartos de final y tener un cierre más holgado ante Canadá el miércoles.