PSG y otros equipos con inversiones millonarias que terminaron fracasando

PSG y otros equipos con inversiones millonarias que terminaron fracasando

Foto: Xinhua

El París Saint Germain se ha sumado a los proyectos millonarios que han fracasado dentro del futbol. A pesar de haber invertido 390 millones de euros en el fichaje de Mbappé y Lionel Messi, no fue suficiente para que el equipo francés lograra ganar la Champions League.

 

Como este, podemos encontrar otros equipos que no han logrado hacerle frente al "efecto millonario". En 2010, el jeque Abdullah Bin Nasser Al Thani compró al club español Málaga por 30 millones de euros. Para reforzar la plantilla, se buscaron a jugadores como Van Nistelrooy, Toulalan, Isco, Cazorla, Saviola, Demichelis, Baptista o Joaquín.

 

En total, la nueva dirección invirtió 200 millones de euros que permitieron al equipo clasificar, dos años más tarde, a la Champions League, incluso, logró avanzar a los cuartos de final; sin embargo, la mala administración y adeudos llevaron al equipo a ser castigado por la UEFA con un año sin poder participar en torneos europeos por "impagos a otros clubes” y terminó descendiendo a segunda división en 2018.

 

 

En el futbol inglés, tenemos al Manchester City, equipo que en 2016 alcanzó las semifinales de la Champions, en consecuencia, la dirección del club decidió desembolsar 215 millones de euros para completar una plantilla que fuese capaz de ganar la Premier League y la Champions en el siguiente año.

 

El as bajo la manga de los ingleses fue la contratación de Pep Guardiola, que llegó a dirigir al club y concretó los fichajes de Stones, jugador que costó 55,6 millones de euros; Sané, por el cual pagaron 52 millones; Gabriel Jesús que costó 32 millones; Gündogan, por el que desembolsaron otros 27 millones, así como a Claudio Bravo y Nolito, cada uno por 18 millones.

 

Para mala fortuna de la afición, el equipo fue un fracaso y no logró ganar la Premier League. En Champions, cayó durante la primera ronda ante el Mónaco de un joven Mbappé, que ya cargaba con el equipo, mientras que en la Copa de Inglaterra tampoco obtuvo logros relevantes.

 

 

Por otro lado, el Manchester United es otro de los equipos que ha invertido millones en los últimos años para recuperar su grandeza, por ejemplo, durante la temporada 2014-2015 el club se gastó 195 millones en traer al entonces director técnico neerlandes Louis Van Gaal; a Di María, Shaw, Ander Herrera, Rojo, Bind, Falcao y Milinkovic-Savic.

 

En ese año, los diablos rojos no disputaron competiciones europeas, así que el proyecto se centró en poder ganar los torneos locales, aunque no tuvieron los resultados esperados. En Premier solo lograron quedar en cuarto lugar, en la Copa se llevaron el segundo puesto y en la FA Cup cayeron en sexta ronda.

 

Para el año 2017, el equipo decidió inyectar otros 198 millones para traer a nuevas figuras como Lukaku, Matic y Alexis Sánchez; sin embargo, eso no les ayudó a derrotar al Real Madrid en la Supercopa de Europa o para hacerle frente al Chelsea por la FA Cup, mientras que en la Champions solo pudieron llegar a octavos de final.

Notas Relacionadas