Un momento de contrastes está viviendo Lionel Messi que hace algunos días fue premiado como The Best debido a su actuación en el Mundial de Qatar 2022, pero ahora está siendo sumamente criticado luego de la eliminación del París Saint Germain en los octavos de final de la Champions League.
Con 35 años, Messi viene de lograr el título que siempre soñó a lo largo de su carrera al convertirse en campeón del mundo con su selección, pero a nivel de clubes no la ha pasado bien en los últimos años ya que tanto en la última etapa con el Barcelona como ahora con el PSG simplemente no ha brillado.
Las críticas en su contra se desataron luego del juego de vuelta de los octavos de final ante el Bayern Munich donde los alemanes le ganaron con facilidad a los parisinos por marcador de 2 a 0 y un global de 3 a 0, en un encuentro en el que el argentino pasó desapercibido y hasta con cierta apatía.
Pero las acusaciones más duras han venido por parte de ex jugadores franceses. En primera instancia apareció Patrice Evra quien hizo la histórica comparación con Cristiano Ronaldo y aseguró que el portugués es un jugador más determinante que el argentino. Mientras que el exjugador del PSG, Jerome Rothen, pidió que la directiva de los parisinos no renueven al sudamericano.
Tras llegar en el 2021 como la gran estrella, Lionel Messi simplemente no ha ayudado al PSG a conseguir la anhelada Champions League y en el próximo verano termina su contrato y si bien en Francia se asegura que todo está encaminado para la renovación, con este descalabro las dudas surgen sobre todo por el alto salario de 41 millones de dólares que gana por año.