Lo que pretendía ser una buena noticia generó un gran pesimismo en los aficionados del Puebla de la Franja en las redes sociales ya que después del anuncio de la renovación de Federico Mancuello, el común denominador de los comentarios emitidos va relacionado a una posible venta del futbolista argentino.
Los camoteros anunciaron con bombo y platillo que el mediocampista de 33 años firmó una extensión de su contrato con el club, el cual vencía en diciembre del 2023 y ahora lo hará hasta el 2024, asegurando al menos dos torneos más en la Angelópolis tras haber llegado en el 2022 proveniente del Vélez de Argentina.
Sin embargo, a la publicación hecha por el club en su cuenta de Twitter, varios seguidores enfranjados hicieron la comparación con otros anuncios de renovación que se han hecho de jugadores que a final de cuentas han sido vendidos siendo el caso más reciente el de Israel Reyes.
Como modelo de negocio, la Franja ha desarrollado una estrategia de adquirir futbolistas desconocidos a bajos precios para potenciarlos y después venderlos al mejor postor y en los últimos dos años la lista es amplia con casos como el de Cristian Tabó, Salvador Reyes, Santiago Ormeño, Maximiliano Araujo, Israel Reyes y Jordi Cortizo.
Por eso el temor de los hinchas poblanos de que el siguiente integrante en esa lista sea Mancuello, que en este Clausura 2023 está teniendo su mejor torneo desde que viste la Franja, ya que en 10 partidos ha contribuido en ocho goles del equipo con tres anotaciones y cinco asistencias.