Sergio Pérez está teniendo mucha trascendencia en la Fórmula 1 no solo por sus grandes actuaciones al volante sino también por sus dichos que han generado polémica y la más reciente es la que provocó después de decir que en el Gran Premio de Bahrein, los tres monoplazas de Red Bull quedaron en el podio.
En lo que fue la primera carrera de la temporada del Gran Circo, la constructora del toro rojo hizo el 12 con el triunfo de Max Verstappen y el segundo lugar de “Checo” Pérez. Mientras que en el tercer sitio quedó el español Fernando Alonso, quien si bien representa a la escudería Aston Martin, su auto es muy similar al que la marca austriaca manejaba el año pasado.
"Es bonito ver a tres coches de Red Bull en el podio", comentó el piloto mexicano durante las entrevistas posteriores al GP de Bahréin, dándole un sentido irónico, ya que fue Red Bull la escudería que señaló las similitudes de su diseño a través de un comunicado: "Si bien la imitación es la mayor forma de adulación, cualquier réplica del diseño, obviamente, tendría que cumplir con las reglas de la FIA sobre la 'ingeniería inversa'", señaló un comunicado de Red Bull.
Este dicho del piloto tapatío levantó ámpula, aunque públicamente en Aston Martin decidieron hacer mutis: “Decidimos que no entraríamos en ninguna guerra de palabras, así que lo dejaremos ahí”: dijo Mike Krack, jefe del equipo.
La experiencia de estar en su temporada número 12 en Fórmula 1, además de los grandes resultados que he obtenido con Red Bull, le han dado una gran confianza Sergio Pérez tanto en cada carrera como también en sus declaraciones, ya que se siente con las capacidades de competirle tú a tú al vigente campeón Max Verstappen para obtener la corona en esta temporada 2023.