Así lideran las mujeres en la industria de la música y entretenimiento

Así lideran las mujeres en la industria de la música y entretenimiento

Foto: Gustavo Torres y Pixabay

La industria del entretenimiento ha sido impulsada por mujeres por medio de su creatividad. Desde el himno de amor propio de Miley Cyrus, hasta las canciones inspiradas en desamor de Shakira y Karol G han hecho que las mujeres en la música batan récords este 2023.

 

Shakira empezó el 2023 con el lanzamiento de Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol 53 en colaboración con el productor argentino, Bizarrap. La canción se convirtió inmediatamente en una sensación mundial, rompiendo el récord del mejor debut latino en la historia de Youtube y Spotify. La canción obtuvo 64 millones de visualizaciones y 14 millones de reproducciones, respectivamente en las primeras 24 horas de su estreno.

 

Un mes después, la colombiana volvió a ser tendencia, pero esta vez de la mano de la medellinense, Karol G con TQG (Te quedó grande). La colaboración superó las 40 millones de visualizaciones en YouTube el día de su estreno y a dos semanas de su lanzamiento se posicionó como la canción más escuchada a nivel mundial.

 

"La Bichota" también ha batido récords en los últimos días de forma solitaria. Su álbum, 'Mañana Será Bonito' debutó siendo el mejor álbum femenino en Spotify con 32 millones de reproducciones en 24 horas. Asimismo, 11 canciones de Karol G se posicionaron en la lista de Billboard Hot 100 de la segunda semana de marzo.

 

Por su parte, las artistas femeninas de habla inglesa también hicieron historia en las primeras semanas del año. Flowers de Cyrus se convirtió en la canción más escuchada en Spotify, además, seis días después de su lanzamiento, batió su propio récord con 115 millones de reproducciones.

 

Beyoncé, alcanzó el mayor número de premios Grammy de todos los tiempos al llegar a los 32 gramófonos en la edición 65 del certamen, superando al director de orquesta Georg Solti. Sus primeros cuatro Grammy en solitario los logró en 2004, ganando, entre otros, mejor actuación vocal femenina.

 

Además, el show del medio tiempo del Super Bowl estuvo a cargo de Rihanna. La cantante barbadense rompió el récord de Katy Perry, pues se convirtió en el Half Time Show más visto en la historia con 118.7 millones de espectadores.

 

Taylor Swift, es la única mujer que figura en la lista de los 10 mejores artistas pagados del 2022 de Forbes. Entre venta de discos físicos, reproducciones en plataformas de streaming y el anuncio de su gira Era Tours ha hecho que Swift se embolse 92 millones de dólares.

 

Si bien, todavía el año es joven, las artistas han tenido un gran inicio de año. En ese sentido, se puede esperar un 2023 llenó de actividad femenina y nuevos récords impuestos por ellas. (Notipress)

 

 

Notas Relacionadas